Nuevas oportunidades para la innovación de los colegios AINEP.

La AINEP firmó un acuerdo con la Fundación Maecenas para promover y facilitar la formación en sus centros afiliados en temas relacionados con innovación educativa e inteligencia artificial aplicada a la Educación.

La  AINEP firmó un acuerdo con la Fundación Maecenas para promover y facilitar la formación en sus centros afiliados en temas relacionados con innovación educativa e inteligencia artificial aplicada a la Educación.

Gracias al convenio, suscrito entre Héctor Molina, presidente de la AINEP, y José Navalpotro, presidente de la Fundación Maecenas, los colegios de la asociación tendrán acceso en condiciones preferenciales a los beneficios del Circulo Iberoamericanode Innovación Educativa (CIIE) y al Obsevatorio Internacional de Inteligencia Artificial en Educación (OIA),  ambos programas impulsados por la Fundación Maecenas.

Entrenamientos, talleres, conferencias, capacitaciones estratégicas para la dirección de los colegios, además de la oportunidad de compartir experiencias con colegios en toda la región iberoamericana, forman parte de la propuesta del CIIE para los centros educativos que se afilien.

El OIA, por otra parte, ofrece un paquete extenso de entrenamientos virtuales sobre temas relacionados con la inteligencia artificial y la educación, desde la introducción a la tecnología y sus aplicaciones prácticas hasta las consideraciones éticas y las tendencias futuras, diseñados para abordar las inquietudes y necesidades de líderes escolares, profesionales de la enseñanza y familias.

Molina afirmó que se trata de una de las iniciativas que favorece la AINEP en procura de ser un espacio que agrega valor a sus socios: “Este convenio – indicó – forma parte del plan de acción que estamos llevando a cabo a favor de los colegios AINEP para contribuir con la excelencia de la educación privada dominicana a través de nuestros socios”.

“La alianza AINEP-MAECENAS, primera en su tipo, pondrá a los colegios dominicanos en un escenario ágil y abierto para la promoción de la educación privada que merece la República Dominicana”, afirmó Navalpotro.