colegio-elvira-de-mendoza

Colegio Elvira De Mendoza

0-20 empleados
Santo Domingo

Sobre el colegio

El colegio Elvira de Mendoza abrió sus puertas el 19 de septiembre de 1975, con el nombre de Aurora Tavarez Belliard, quien fuera una eminente educadora y reconocida escritora. El colegio Aurora Tavarez Belliard laboró hasta el año 1988 bajo la dirección de los esposos Doña Cecilia Tavarez y Don Rafael Cruz. Surge con el propósito de apoyar la importante labor, que es la educación. Está ubicado en la calle vientos del este esquina céfiro, en el sector Buenos Aires del Mirador, Km 9 ½ carretera Sánchez.

El colegio ofrece educación en los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario

Para 1988 el colegio cambia de administración y de nombre. A partir de este año llevaría el nombre de Elvira de Mendoza, bajo la dirección de Ileana De Castro, Directora General y Roxana Hache, Directora Administrativa.

Las nuevas directoras conjuntamente con el equipo de profesores se comprometieron a encausar la educación de todos los estudiantes, involucrando a los padres y a la comunidad, garantizando los más alto valores.

Hasta el año 2000 el colegio funcionaba como instituto adscrito al liceo Lic. Víctor Garrido. En el año 2000 adquiere la autonomía o acreditación de las autoridades de la secretaria de Estado de Educación.

Para el año 1992 adquiere la casa que alberga el nivel inicial. Para el 1995 se adquiere la casa que luego será ampliada, convirtiéndose en un edificio de tres plantas y donde se alojan los grados de Pre-primario a 6to de Básica.

Para 1997 se inician los trabajos de construcción de una 4ta planta en el edificio principal, la cual consta de un salón multiuso, 2 balos, 2 aulas y un salón audiovisual.

Desde sus inicios hasta la actualidad ha sido dirigido por:

  • Ileana De Castro (Directora Académica)
  • Roxana Haché (Directora General)
  • Laura Miguelina Espinal
  • Cruz Presinal

Cada una de ellas ha logrado aportes importantes a la estructura de esta gran familia creada bajo los principios del amor, respeto y liderazgo.

Comparte esto: