Sobre nosotros

Nosotros

AINEP

Somos una organización  sin fines de lucro

Representamos a la educación inicial, primaria y secundaria privada de la República Dominicana.

Buscamos optimizar el talento y los recursos para promover la educación privada de calidad y contribuir con el desarrollo de la sociedad dominicana. Favorecemos el debate educativo y la socialización de las buenas prácticas en esta materia.

Impulsamos una agenda consolidada a favor del sector como un componente estratégico del sistema educativo nacional y comunicamos el valor de nuestro aporte al desarrollo social a través de esfuerzos enfocados en mejorar la percepción pública de los colegios y la carrera docente ejercida desde el ámbito privado.

Nuestra voz procura hablar a las familias a las que brindamos un servicio, la sociedad y el Estado. Establecemos alianzas estratégicas con organizaciones nacionales e internacionales para facilitar y fortalecer el desempeño de nuestros afiliados. Apoyamos el estudio y análisis de los temas que afectan nuestro desempeño, compartimos información de valor que contribuye con el avance del sector educativo dominicano.

Misión

Asociarnos para aprovechar y optimizar nuestros recursos humanos y materiales compartiendo y unificando criterios, creando proyectos formativos,  académicos y administrativos, con la finalidad de mejorar los servicios educativos que prestamos a la sociedad y defendiendo nuestros derechos como Instituciones Educativas Privadas a través de una comunicación efectiva con las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD).

Visión

Constituir una asociación que represente los intereses de todas las Instituciones Educativas Privadas, de la República Dominicana con el propósito de promover la buena marcha de los procesos educativos y administrativos, optimizando los servicios que prestamos a la sociedad y sirviendo a la vez de enlace entre nuestras instituciones y el organismo oficial que nos regula.

Objetivos

Agregar valor

Agregar valor a nuestros afiliados a través de una agenda de actividades y servicios pertinentes.

Percepción pública

Mejorar la percepción pública de los colegios y dignificar carrera docente.

Crecimiento sostenido

Mantener una estrategia de crecimiento sostenido para consolidar la voz del sector educativo privado.

Representatividad

Asegurar la representatividad del sector ante la toma de decisión de políticas públicas.

¿Desea formar parte de la AINEP?

Si le interesa conocer más sobre nuestros beneficios, escríbanos directamente y con gusto ampliaremos esta información.

Comparte esto: