Nuestra historia inicia en el año 1977 de la mano de un grupo de padres y madres que vieron crecer a sus hijos en el Colegio Babeque Inicial y Primaria, cuya oferta educativa finalizaba en 6to curso. Satisfechos con la educación recibida y con el deseo de que sus hijos continuaran estudiando juntos se reunieron para crear un colegio para sus hijos. Algunos de ellos se constituyeron en grupo promotor de la nueva institución educativa bajo la figura de la Fundación Pedagógica Dominicana, que desde ese momento auspició la Secundaria Babeque. El nombre Babeque, que significa tierra de oro, se mantuvo para la Secundaria, por considerar a la niñez y a la juventud como la esperanza y el tesoro más preciado de una nación.
Desde sus inicios, la Secundaria Babeque se define como una institución educativa sin fines de lucro y de propiedad colectiva, donde cada familia participa de dicha propiedad mientras sus hijos permanecen en el colegio, a través de una cuota económica simbólica. De acuerdo a los estatutos de la Fundación, cada familia, por cada hijo que ingresa a la institución, debe hacer un aporte al patrimonio, es decir un bono.
La asamblea de familias elige 10 padres y madres que conforman el Consejo Directivo de la Fundación Pedagógica Dominicana cuya función principal es velar por la sostenibilidad financiera de la institución y por el cumplimiento de la misión. La dirección del colegio está a cargo de un equipo de educadores que elaboran y dan seguimiento a la ejecución de los programas educativos.
© 2024 All rights reserved
Política de Privacidad