Colegios privados y Pruebas Nacionales: análisis de resultados de 2023

¿Nos arrojan estas pruebas información importante? ¿Hay diferencias entre el sector público y privado? ¿Cuál es el valor añadido para el centros de participar en las convocatorias?

Gracias a la colaboración de Inicia Educación, el ingeniero de sistemas Fernando Rodríguez ofrecerá a los colegios miembros de la AINEP una revisión detallada de los resultados obtenidos en las Pruebas Nacionales 2023 por los colegios privados a partir de la información oficial completa del sistema educativo contenido en la data del Ministerio de Educación (MINERD).

El webinar se celebrará el próximo jueves 29 de febrero de 2024, a las 11:00 am. Será gratuito para los miembros de la AINEP y por inscripción.  Por ello, agradeceremos se inscriba a través del siguiente enlace:

Con la implementación, en 2023, del nuevo diseño centrado en evidencias, las pruebas nacionales están alineadas al currículo por competencias. Su nueva formulación es el resultado de un proceso de mejora a partir del cual hoy se cuenta con un instrumento útil y efectivo de evaluación, comparable con otras pruebas estandarizadas similares de mucho prestigio.

La mirada del experto, quien es asesor estratégico de Inicia Educación, permitirá discriminar la información global y ponderar los logros obtenidos por los estudiantes del sistema privado de los centros educativos participantes de acuerdo a distintas variables de análisis. Esta mirada le permitirá a cada centro responder a la pregunta crucial: ¿Qué hacer con los resultados?