¿Cuándo empieza el año escolar 2023-2024?

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó que el próximo año escolar inicie el 28 de agosto. El Ministerio explicó que el calendario escolar propuesto está considerando dar paso a algunos procesos educativos.

12 de junio de 2023

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó que el próximo año escolar inicie el 28 de agosto. Durante su segunda sesión ordinaria, el Ministerio explicó que el calendario escolar propuesto está considerando la necesidad de dar paso a algunos procesos educativos como la adecuación curricular y el remozamiento de la infraestructura escolar.

Aunque lo ideal es que la fecha sea la misma para todo el sistema educativo nacional, el CNE determinó la pertinencia de flexibilizar el inicio de clases en el sector privado para que los colegios que lo consideren necesario abran sus puertas con una jornada de adaptación a partir del 21 de agosto.

Más detalles en el portal del MINERD: