AINEP integra comisión de la UDIEP en visita al Ministro de Educación

El presidente de la AINEP, Héctor Molina, participó en la reunión con el ministro de Educación, Ángel Hernández, convocada desde la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP).

El presidente de la AINEP, Héctor Molina, participó en la reunión con el ministro de Educación, Ángel Hernández, convocada desde la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), para intercambiar propuestas encaminadas a mejorar la gestión de la educación dominicana, desde la perspectiva del sector privado.

La comisión, encabezada por Olga Espaillat, presidenta de la UDIEP, en la que participaron, además de Molina, Mercedes Coronado, y representantes de colegios católicos y evangélicos, sirvió de escenario para plantear al ministro la preocupación del sector privado por la fecha en la cual se celebran los concursos de oposición.

Para asegurar que en el futuro los nombramientos de maestros y maestras no se solapen con el año escolar, la UDIEP propuso se emita una resolución del Consejo Nacional de Educación.

El planteamiento de las asociaciones educativas privadas se basa en que la movilidad de los docentes desajusta los procesos académicos en todo el sistema educativo, trae inestabilidad institucional y desajuste emocional a los estudiantes y sus familias.

“Desde la UDIEP estaremos preparando un borrador de ordenanza para que los concursos se celebren en el primer cuatrimestre del año, los docentes elegidos se anuncien entre mayo y junio y el nombramiento, en la primera semana de agosto”, informó Molina.

Durante la reunión, el ministro escuchó los planteamientos señalados por los representantes de las asociaciones, entre ellos la inclusión de los maestros de colegios privados en los programas de capacitación que ofrece el MINERD a sus docentes.

El ministro Hernández reconoció el esfuerzo y los aportes que realiza el sector privado a la educación del país, y se comprometió a dar seguimiento a cada una de sus inquietudes.