AINEP participa en los debates para la reforma de la Ley 66-97

Al cumplir veinticinco años de su promulgación, ha llegado el momento de revisar la Ley General de Educación, No. 66-97.

Al cumplir veinticinco años de su promulgación, ha llegado el momento de revisar la Ley General de Educación, No. 66-97. Y para ello, desde septiembre de 2022 una amplia comisión creada por el ministro de Educación, Ángel Hernández, ha estado reuniéndose semanalmente con el propósito de adecuar el texto normativo a la realidad actual.

La comisión, coordinada por el doctor Radhamés Mejía, decidió hacer una revisión profunda de la normativa para reorientarla hacia los objetivos pedagógicos que persigue el sistema dominicano actual.

La AINEP ha mantenido una presencia activa en las sesiones de la comisión a través de su presidente, Héctor Molina.

“Esta discusión supone un hito fundamental para la sociedad dominicana”, afirmó al respecto Molina.

Al ponderar la solidez y compromiso del equipo que conforma la comisión, destacó: “Se trata de personas que han dedicado su vida a la educación, incluidas dos exministras. Si bien el equipo no tiene la potestad de modificar la Ley pues, como sabemos, esta es una prerrogativa del Congreso, la solidez del debate y el deseo de lograr un consenso se traducirán en un anteproyecto consistente con los nuevos tiempos y con seguramente así será considerado por las cámaras legislativas”. 

Molina invitó a los colegios afiliados a la AINEP a seguir de cerca los avances de este debate y a comentar sus propuestas con la asociación.

Para ello, comentó, la AINEP abre un espacio de retroalimentación a través de su página web. Te invitamos a participar aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Más Populares

Mantente informado

Suscríbete a nuestro boletín mensual Aula AINEP