Disponible el calendario escolar 2023-2024

El Ministerio de Educación ha puesto a disposición de todas las instituciones educativas el Calendario Escolar para el próximo año lectivo 2023-2024 que iniciará oficialmente el próximo 28 de agosto.

Esta herramienta de planificación organiza todas las fechas clave, propone recursos y resume contenidos para el aprovechamiento del tiempo de alumnos, docentes y directivos.

En el calendario, indica en un mensaje de presentación el ministro de Educación Ángel Hernández, “se han importantizado temas como la adecuación curricular, el aprendizaje de los niños en la etapa oportuna, la lectura y la escritura como un derecho, la atención y educación en la primera infancia, las habilidades socioemocionales, la responsabilidad de los padres en el en el seguimiento de sus hijos, así como la importancia de los recursos didácticos en el ambiente escolar”.

Para revisar con tiempo su contenido y tomar nota, puedes descargar aquí el Calendario.