El proceso de matriculación debe ser un compromiso de todos en el colegio

El nuevo encuentro En la Oficina con el Director, esta vez en el colegio Jaime Molina Mota permitió a 16 directivos miembros de la AINEP conocer de cerca y compartir buenas prácticas relacionadas con el proceso de matriculación en los centros educativos privados.

El anfitrión de este mes, Héctor Molina, comentó sobre la importancia de que los pasos de captación, inscripción y reinscripción sean efectivos pues de su calidad depende la vida del colegio: “Si no contamos con un proceso bien estructurado, nuestras finanzas podrían estar en riesgo”, afirmó.

Con la apertura y transparencia que caracterizan los encuentros de este programa mensual para miembros de la AINEP, los colegas participantes comentaron sus experiencias y compartieron recomendaciones sobre el tema que los convocó el pasado miércoles 13 de marzo: »Cómo optimizar el proceso de matriculación para mejorar las finanzas del colegio».

“Las experiencias y recomendaciones de los centros que participaron en la actividad”, “la importancia de compartir e integrar a la comunidad”, y las herramientas recomendadas por colegas, estuvieron entre los aspectos valorados en la encuesta de satisfacción, junto con “la calidad de las informaciones compartidas” y “la diversidad de los asistentes”, entre otros.

Sobre la valoración general, los participantes respondieron: “Muy enriquecedora y me encantó compartir y conocer colegas”, “Muy oportuno el tema, me encantó la actividad”, “Muy asertiva y dinámica”, entre otros comentarios.

En la Oficina del Director es una iniciativa que busca fomentar el diálogo, intercambio de experiencias y aprendizaje mutuo entre los colegios privados de la República Dominicana que pertenecen a la AINEP.

A través de estos encuentros mensuales, se brinda la oportunidad a los directores de colegio de reunirse, compartir desafíos cotidianos y abordar los temas relevantes que impactan en la gestión educativa.